Calidad

Política de Calidad

Nuestra Residencia Concha Castro es una residencia de mayores situada en el Barrio de la Salud Alto de Santa Cruz de Tenerife. Es una de las residencias más antiguas de Tenerife, desde 1980. Siendo de carácter no lucrativo y de utilidad pública, y prestando un servicio de carácter sociosanitario, tenemos como principal fin el de incrementar la calidad de vida de nuestros mayores apoyándolos en su adaptación personal y social; cubriendo además su tiempo de ocio, mediante numerosas actividades y diferentes servicios.

Nuestra residencia basa en los principios de calidad su actividad de “Atención y cuidado de personas mayores en régimen residencial”. Y para ello, hemos establecido un sistema de gestión de calidad basado en la norma UNE-EN- ISO 9001:2015 estableciendo, declarando y asumiendo los siguientes principios:


  • Nuestra Dirección es responsable de impulsar la implantación del Sistema de Gestión de Calidad, dotando a la empresa de los recursos necesarios para su correcto funcionamiento y la mejora continua de la eficacia del sistema. Para ello, es prioritaria la motivación y la formación en calidad a todo nuestro personal.
  • Los requisitos de calidad y legales debemos traducirlos de forma efectiva a toda nuestra cadena de valor.
  • Las necesidades y expectativas de nuestros usuarios son el principal criterio para establecer servicios de alta calidad, disponiendo de un sistema documentado para cuantificar y evaluar, en la medida de lo posible, el grado de satisfacción de nuestros usuarios.
  • La calidad final del servicio prestado a nuestros usuarios, así como el impacto de nuestras actividades en el entorno, es el resultado de las acciones planificadas y sistemáticas de prevención, detección, corrección y mejora continua durante todo el ciclo.

Nuestra misión es mejorar la calidad de vida de las personas destinatarias de nuestra atención, tal como deseen y prefieran, con un servicio de alta calidad multidisciplinar integral centrado en la persona y una profesionalidad digna, humana, individualizada y cercana, buscando que se sientan como en su propio hogar.Pretendemos ser un centro de referencia en nuestra comunidad, basándonos en la calidad del servicio y la satisfacción de nuestros usuarios y su entorno, a través de una Atención Integrada Centrada en la Persona.El propósito, por tanto, de nuestra Residencia Concha Castro es lograr la satisfacción vital de nuestros residentes y sus familias dentro de la legalidad, teniendo como prioridad la dignidad y derechos de los usuarios, sus intereses y preferencias, con la máxima profesionalidad y empatía.Nuestros valores nos definen:

  • Calidad de vida de nuestros usuarios: centramos nuestro esfuerzo en la satisfacción vital, basándonos en el bienestar emocional y físico de nuestros usuarios, sus relaciones interpersonales tanto dentro del Centro como fuera, así como su desarrollo personal y la autodeterminación, siempre respetando sus derechos.
  • Atención Integral Centrada en la Persona: nuestra organización está centrada en los atendimientos individuales, mejorando la calidad de vida y bienestar, respetando la dignidad y derechos de las personas, sus intereses y preferencias.
  • Flexibilidad: nuestra organización se encuentra en plena evolución, adaptándonos a los cambios externos al centro, a los internos y a las atenciones requeridas de manera individual.
  • Comportamiento ético: nuestra organización es ética, abierta, transparente, comprometida, íntegra y respetuosa.
  • Excelencia: apostamos por el desarrollo de políticas de calidad orientadas a la mejora continua, además de dotar a nuestros profesionales de la formación y los recursos necesarios para ello, buscando asimismo que nuestros centros sean entornos seguros para nuestros usuarios y profesionales.
  • Trabajo en equipo: fomentamos la participación de todos para lograr un objetivo común, compartiendo información y conocimientos. Enriqueciendo su desarrollo personal y profesional.

En Santa Cruz de Tenerife, a 30 de marzo de 2023Junta Directiva / Dirección